Buscar   
   FAQ   
   Últimos mensajes   
22 mayo 2012 02:23 h
Pensar como un perdedor
Posteos : Orden ascendente | Orden descendente

Moderador
Moderador
9 enero 2011 16:41 h
La mayoría de los jugadores de Poker piensan perdiendo. Muchos jugadores de poker te va a venir a contar con exasperante detalle que es lo que piensan del juego. Te guste o no, vas a terminar escuchando varias sentencias de porqué subir con par de 10 es una pésima idea. Y después vas a escuchar sobre lo suertudo que fuiste cuando recibiste el 10 en el river.
Pensar como un perdedor seguramente te va a hacer perder y seguir perdiendo. Por qué? Porque significa que te estás concentrando en las cosas equivocadas y eso te va a impedir mejorar tu juego. En los posts siguientes vamos a poner algunas frases y líneas de pensamiento que representan un enfoque perdedor. Y vamos a ver porqué son malas y algunas ideas para cambiar esa energía negativa en positiva.

• Historias de Bad beats
    Son las peores. Pura negatividad. Ni toda la melancolía del mundo va a cambiar una sola carta de las que salieron. Nunca. Pensar en bad beats es algo que te garantiza no ayudar a mejorar tu jego ni un pelito.
    Cuando el bad beat se apodera de tu cabeza, tira por la borda todo el pensamiento constructivo. Si todavía estás pensando en ese 10 en el river que te sacó una buena mano 2 horas atrás, fueron dos horas que no estuviste jugando tu mejor poker y dos horas de las que no pudiste aprender nada.
    Por supuesto que una vez que el bad beat se te metió en la cabeza no es fácil sacarlo. Los bad beats pasan todo el tiempo, seguramente el próximo no tarde en venir. No hay formas seguras de sobreponerse a un bad beat, pero esto es lo que suele funcionarle a alguna gente.
    Primero y fundamental, jugar con un bankroll cómodo. Si estás preocupado por perder el dinero que tienes en la mesa, te estás obligando a pensar como un perdedor. Sientes mucho más un bad beat si estás jugando asustado.
    Segundo, puedes terminar tu día una vez que las subidas y bajadas del póker te hagan ganar alguna mano interesante. Matemáticamente, no hace diferencia cuando terminas la sesión, pero irte después de una o dos manos interesantes puede ser lo que necesitas para clarificar tu mente.
    La idea es que la próxima vez que estes tentado de contar una y otra vez un bad beat te acuerdes de este post. Quedarte con un bad beat en la cabeza es autodestructivo. Levantate y camina un poco. Acordate de ese torneo que ganaste la última vez. Contá ovejas. Lo que sea que te saque ese pensamiento de la cabeza.

Traducido del artículo de Ed Miller del 15 de Diciembre de 2010 en la revista Card Player (Vol 23 nro 25)
Moderador
Moderador
9 enero 2011 17:01 h
  • Quejarte de tus oponentes.
    Otra cosa muy común es escuchar jugadores diciendo cosas como: “ ¿Cómo se supone que pueda ganar con ese imbécil en el asiento ocho que entra con cualquier cosa y paga hasta el river?” A menos que el “imbécil” del asiento ocho sea Phil Ivey, no se supone que te tenga que traer problemas. Solamente está jugando como un idiota. Y la gente que juega como un idiota pierde dinero. Puede ser que no pierdan todas y cada una de las manos que juegan, pero pierden dinero. Y la mayoría de las veces pierden rápido. Si no me crees, jugá un par de horas como un idiota y fíjate que pasa.
    Ahora, si el imbécil está perdiendo (y te aseguro que es así) , significa que hay alguien que está ganando. Ese deberías ser vos.
    Esto es lo que pasa generalmente. Digamos que hay un tipo que entra el 75% de las manos preflop y paga hasta el river con cualquier par. Dos veces seguidas tenías AK, el metió un bottom pair y vos nada. Pagó hasta el river y se llevó las manos. Frustrante, seguro. ¿Cómo reaccionar a esto?
    Muchisimos jugadores reaccionan de la siguiente manera.
    La próxima vez que ligan un par contra este jugador, apuestan una vez y despues van pasando hasta el river con la esperanza de llevarse el pozo en el showdown. Ganan y gritan ¡Aleluya! Mientras se llevan el minúsculo pozo. ¡ESO ES PENSAR COMO UN PERDEDOR! Están tan concentrados en que ese jugador imbécil les ganó las manos anteriores y no en porqué es que es un imbécil.
    Es un imbécil porque paga demasiado con manos muy débiles. Por lo tanto, para obtener venatajas sobre el, debes apostar tus manos reales mucho más que lo que acostumbras a apostar. Pasar con tu par hasta el river esperando llevarte un pozo barato es autodestructivo. En lugar de eso deberías hacer tres cosas: Apostar, apostar y apostar.
    Si t eves tentado a quejarte de algún oponente, frenate. No puede estar causándote problemas. Debería ser una oportunidad. Piensa que es lo que hace mal y ajusta tu juego para sacar ventaja.

traducido del artículo de Ed Miller del 15/12/2010 en Revista Card Player
Moderador
Moderador
12 enero 2011 14:47 h
  • Esperar una mejor oportunidad

Ok, la mayoría de la gente sabe que quedarse enganchado de un bad beat no es productivo (aunque por lo que se escucha en general no se lo aprendieron de memoria). Y mucha gente sabe que un mal jugador a la largsa no le va a ganar a uno bueno. Pero hay algo que se escucha todo el tiempo que incluso se dice como sabiduría popular. Pero es un pensamiento perdedor.
    “Me pareció bastante obvio que estaba faroleando, pero igual me tiré. Voy a esperar una mejor oportunidad” Me pongo loco cuando escucho que dicen “ …esperar por una mejor oportunidad” Nueve de cada diez veces eso se podría decir: “ Fui demasiado gallina como para actuar como correspondía asi que tomé el camino fácil y me tiré. ¿No quedo más en la mesa si me tiro verdad?”
    Esto es un poco tramposo, no estoy diciendo que tirarse sea malo. Es lo que hay que hacer en muchas manos. Pero en general, esperar “una mejor oportunidad” es un problema grande. ¿Por qué? Hay otra forma de describir esto: NIT. Ser un NIT no está mal porque no sea divertido, está mal porque en la matoría de los juegos No limit no es redituable.
    Los Buenos jugadores toman ciertos riesgos. Si de la lectura del oponente resulta que esta faroleando, se la juegan y pagan o suben la apuesta. No piensan: “ bueno, creo que es un farol, pero me voy a tirar de todas maneras, mejor espero a ligar un set en las próximas manos y ahí me lo cargo” Ese pensamiento es una expresión de deseo, y si, es un pensamiento perdedor.
    Evalúa cada desición que tomes en función de su propio mérito. Ignora esa mítica “mejor oportunidad” que puede o no presentarse. Si un plan temerario parece ser el plan correcto, toma los riesgos. Algunas veces vas a perder, pero es la única forma de aprender.

traducido del artículo de Ed Miller del 15/12/2010 en Revista Card Player
Straight
Straight
24 enero 2011 15:33 h
Buena forma de ver que el 99,9% de las veces pienso como un perdedor!!!

Buen artículo Astier!!
One Pair
One Pair
1 abril 2011 01:31 h
jeje soy ganador
One Pair
One Pair
1 abril 2011 14:11 h
esta muy bueno el post y creo que a la mayoria en algun momento le pasaron esos pensamientos.
One Pair
One Pair
2 abril 2011 16:58 h
muy bueno, gracias
One Pair
One Pair
2 abril 2011 18:27 h
Lo de los bad beats es cierto. Yo creo que todos hemos tenido esa temporada en la que vamos contando y llorando nuestros bad beats.
Lo de quejarse de los opnentes yo creo que va directamente ligado a quejarse de los bad beats
One Pair
One Pair
2 abril 2011 19:22 h
De mi dicen que soy muy agresivo jugando por que siempre pienso que voy a ganar , muchas veces pierdo pero si pienso que voy a perder.....¿Para que juego?

Poker Online