Buscar   
   FAQ   
   Últimos mensajes   
21 mayo 2012 23:45 h
Reglas del Omaha Poker.
Posteos : Orden ascendente | Orden descendente

One Pair
One Pair
26 marzo 2009 06:02 h

Hola amigos.

Se dice por allí que ésta será la variante de poker que se jugará más en un no muy lejano futuro, así que me pareció interesante empezar a acercarnos a las bases y reglas del Omaha.

Reglas del Omaha Poker.

El Omaha se juega principalmente en la modalidad Omaha Hi, que gana el bote la mano más alta, pero la versión Hi-lo, en la que la mitad del bote se lo lleva la mano más alta y la otra mitad la más baja, es muy popular en EEUU. Esta versión Hi-Lo se suele jugar en la modalidad de límite fijo, mientras que la versión normal se juega con límite de Bote, llamandose Omaha Pot Limit. Las reglas de Omaha están basadas en Texas Hold'em con las sigueintes diferencias:

Los jugadores reciben 4 cartas de mano.

• El jugador debe usar dos y sólo dos cartas de su mano y tres y sólo tres de la mesa para construir su jugada.
  • El máximo de jugadores por mesa es de 10.

Las rondas de apuestas son iguales que en Texas Hold'em.

Preflop: Comienza a hablar el jugador a la izquierda de la ciega grande.

Flop, Turn y River: Comienza a hablar la ciega pequeña o, en su defecto, el jugador más cerca de su izquierda que continúe en la jugada.

Muy importante recordar que al presentar las cartas para formar la jugada hay que usar dos cartas de la mano y tres de la mesa obligatoriamente.

Hay que tener en cuenta que una de las características del Omaha es que es un juego de "nuts". En la mayoría de las manos alguien tendrá la jugada máxima, por lo que es recomendable no jugar proyectos que no sean máximos. El principal problema de los jugadores de Texas Holdem que se pasan a Omaha es la sobrevaloración de las parejas. Es muy importante tener en cuenta que deberemos jugar con 4 cartas que estén relacionadas.

Casi todas las salas online tienen mesas de Omaha Pot Limit.

Un abrazo.

Carlos.

Three of a Kind
Three of a Kind
26 marzo 2009 14:19 h

Estaria bueno si se empiezan a organizar algunos torneitos de omaha ¿no? Yo he jugado algunos sit&gos muy baratos y es una variante muy divertida, al principio marea ver tantas cartas todas juntas pero cuando entenedes sobre todo que solo podes usar 2 de tus cartas la cosa se va simplificando (una mano ligué tres J en la mano, me quería matar {#emotions_dlg.cry} )

Saludos y excelente colaboración Carlosga, vamos a ver si nos ponemos las pilas y levantamos el foro en español entre todos, en cuanto pueda me preparo un par de cosas que tenia pensado escribir hace mucho,

One Pair
One Pair
26 marzo 2009 18:17 h

Hola.

Es verdad lo que decís de que marea ver tantas cartas juntas en la mano, pero "si los que saben" (jeje) dicen que el Pot Omaha será el juego de poker del futuro habrá que empezar a acercarse a él, no?

Un abrazo.

Carlos.

Straight
Straight
27 marzo 2009 14:42 h

El omaha esta muy bueno para jugarlo, ojalá hubiera mas freerolls. Lo que me parece es que al ser tantas cartas y todo eso es mucho mas dependiente de la suerte que el holdem. Es decir, no existe una mano que a priori sea tan claramente superior a otras como en el holdem AA o KK (no que no puedan perder, pero estan claramente por arriba del resto).

Igual estaría bueno aprender un poco mas de esa variante, sobre todo si como dice Carlosga_1961 es la variante que mas se va a jugar en el futuro,

abrazo, Rivotril

One Pair
One Pair
27 marzo 2009 20:41 h

Hola Rivotril.

Es verdad lo que decís acerca de que en Omaha hay más influencia de la suerte que en el Holdem (ojo jugué muy poquito Omaha y aun no lo tengo nada claro en absoluto) por haber  más cartas en la mano preflop y no existir una mano a priori desequilibrante (insisto no lo sé muy bien, tengo que tomar lo que vos decís como cierto).

Pero quizás estaría bueno que entre todos empecemos a ver estrategias para jugarlo, si es verdad lo que dicen los sesudos "grandes campeones" del poker (ando sarcástico y escéptico hoy jeje) acerca de lo inevitable del futuro reinado de esta modalidad, pot limit Omaha, por sobre las otras.

Les parece empezar a intercambiar info sobre Omaha?

Un abrazo.

Carlos.

Straight
Straight
27 marzo 2009 22:19 h

Carlos, en tu respuesta decias:

"insisto no lo sé muy bien, tengo que tomar lo que vos decís como cierto)."

Lo que yo dije es solo mi opinion, yo mas que algún freeroll o algun torneo muuuuuy barato en titan no he jugado mucho. Pero me dio esa impresion, que no hay manos que a priori esten tan arriba de otras, como por ahi se puede considerarse en holdem.

Estaría bueno intercambiar informacion sobre omaha, voy a ver que consigo, Lo que estari bueno es que alguno se anime a jugar un poco y contar sus impresiones, yo la verdad es que mi bank no me da para incursionar en mesas cash de omaha, lo que si voy a hacer es algun sit&go y posteo lo que me pareció.

One Pair
One Pair
28 marzo 2009 01:34 h

Hola de nuevo amigo Rivotril.

Tengo claro que es tu opinión, todos estamos aprendiendo, pero me parece interesante el desafío de aprender a jugar Omaha, más allá de que yo tampoco dispongo de bankroll par jugar cash en esa modalidad, al menos hasta no manejarla o por lo menos entenderla.

Me parece bárbaro lo de intercambiar info de Omaha, veré que encuentro yo también.

Un abrazo.

Carlos.

One Pair
One Pair
2 abril 2011 01:37 h
osea que en el omaha estas obligado a jugar con tus dos cartas?
One Pair
One Pair
2 abril 2011 18:16 h
Es sencillo. Te reparten 4 cartas y hay 5 comunitarias. Estas obligado a usar 2 de las 4 cartas que te reparten y 3 de las 5 comunitarias.

La verdad que el omaha es bastante divertido y siempre hay mucha accion
One Pair
One Pair
2 abril 2011 18:34 h
pues yo no me entero con hi y lo
One Pair
One Pair
2 abril 2011 18:37 h
holdem para siempre es mas trepidante
One Pair
One Pair
2 abril 2011 21:04 h
poderiam me explicar como jogar omaha?
One Pair
One Pair
2 abril 2011 21:04 h
sei jogar hod em mas gostaria de aprender omaha
One Pair
One Pair
23 abril 2011 01:44 h
Es interesante y tamben requeire de gran estudio !
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 16:25 h
No solo es suerte sino que entran en conjunción más cosas, como saber leer las posibles manos de tus oponentes, yeniendo en cuenta que es muy facible conseguir trios y escaleras con casi cualquier combinación.
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 19:33 h
El Omaha hi es uno de los mejores juegos que hay. Es más "matemático" que el holdem y
es un constante cálculo de probalilidades.
Se juega más proyectos y la verdad, más complejo y bonito. Me encanta
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 20:03 h
hay que ser mas cauteloso par jugar omaha

Poker Online