Buscar   
   FAQ   
   Últimos mensajes   
21 mayo 2012 23:48 h
Como jugar AA
Posteos : Orden ascendente | Orden descendente

Three of a Kind
Three of a Kind
31 marzo 2009 05:06 h

Hay cosas que siempre me he preguntado y una de ellas es que opinan los que mas saben sobre como jugar los ases. Es que si bien es una mano poderosa y a primera vista no debería presentar problemas para ser jugada, veo que muchos la juegan mal todo el tiempo y además creo que tiene que ser explotada bien, es decir, si no hacemos una buena diferencia cuando tenemos una mano poderosa nunca le sacaremos el valor que tienen. Por eso estuve leyendo mucho sobre el tema y el resultado de esa recopliación de notas, mas charlas con amigos más algo de propia exoperiencia  es el siguiente artículo:

Jugar par de ases

Primero: ¿Ases servidos es en realidad la mejor mano? ¿O hay manos que son mejores? y segundo: ¿Uno debería entrar sin refichar cada tanto o siempre debo refichar con ases en la mano?

Alguien escribió recientemente en un foro:

“ La otra noche estaba jugando un juego en vivo y otro jugador dijo que prefería tener 7-6 suited antes que ases en la mano. Dijo que había perdido mucho con AA y en cambio había ganado mucho con 7-6s. Yo le respoddí que como no lo veía tomar notas no creía que pudiera tener una idea real de su afirmación.

Otro amigo mio insiste en que “Los profesionales dicen que J-10 es mejor que ases”. Yo estoy totalmente en desacuerdo con eso pero el está firmemente convencido.  Comprendo que sobre todo en juegos de altos niveles un jugador que juega los ases realmente mal (mostrando la fuerza de su mano preflop y luego rehusandose a tirarse post flop) puede perder dinero contra un buen jugador con posición que tenga J-10. Pero: ¿No perdería este mal jugador también con J-10?.”

Bien, supongo que teóricamente es posible que haya jugadores que jueguen ases tan mal que tengan un mejor desempeño con J-10s (supuestamente porque con J-10 serán menos propensos a comenter errores tremendamente estúpidos), de todas maneras en la práctica dudo seriamente de la existencia de semejante jugador.

Incluso si semejante jugador existiese, debería jugar exclusivamente en mesas en vivo de alto stack (500 BB o mas) para realizar la hazaña de desempeñarse peor con ases de bolsillo que con J-Ts.

Cualquiera que use un software de apoyo y que tenga un buen número de manos de NL Hold´em en su base de datos verá que J-10s es efectivamente peor mano que AA. De hecho, me sorprendería ver un número decente de manos (digamos un mes de juego constante) donde AA no se posicione como la mano mas ganadora. Es por lejos la mano mas rentable.

Por lo tanto mi opinion es que el oponente del que posteó en ese foro, el  que piensa que los conectores combinados son mejores que los ases está mal informado.

De todas maneras he notado que hay muchos jugadores de póker que tienden a jugar los ases (en particular) muy mal. Una obvia manera de jugar mal los ases es aferrarse a ellos demasiado ante la abrumadora evidencia de que no son la mejor mano.

El error mas frecuente que veo al jugar con los ases en la mano es jugarlos demasiado timidamente: “O ganas poco o pierdes mucho con esos ases”, ese es el pensamiento, es completamente errado.

El caso es que cuando entras en la forma de pensar de “gano poco o pierdo mucho”, se transforma en una profesía autocumplida. Entras en modo control de daños apenas ves el flop. No apuestas a tu mano por valor. Te pierdes la oportunidad de hacer dinero de aquellos jugadores con top pair o manos con proyectos, das cartas grátis, haces apuestas débiles o pasas sin apostar. Terminas yendo a un showdown grátis en lugar de hacer esas siempre importantes apuestas por valor del river, y  encima si alguno de los villanos tiene una mano que te gana, cuando el apuesta terminas viendo lo que ponga y perdiendo.

Pero incluso cuando tu manera de encarar los ases es errada, aún creo que haras mas dinero de lo que harias con J-10 suited. La mano es mucho mas fuerte. Incluso, la mayoría de los jugadores tienden a hacer raise preflop con ases pero solo hacer limp con conectores combinados. Si haces raise con AA pero limp con J-10s casi que te garantizo que haras mas dinero con ases.

Esto me lleva al segundo tema:  Hay mucha confusión alrededor de la desición de raisear preflop o de entrar con limp. Yo generalmente no entro haciendo limp y casi siempre entro haciendo raise o reraise preflopo, vamos, que lo ideal es terminar all-in preflop.

Aumentar preflop tiene mucho a favor. Pero en algunas circunstancias con ciertos tamaños de stack y cierto tipo de oponentes, hacer limp puede ser bueno también. Sin embargo, en la mayoría de los juegos de bajos y medios límites creo que hay un factor muy importante que desequilibra la balanza a favor de siempre aumentar : Cuanto mas grande sea el pozo, más dinero un buen jugador puede ganar.

Es simple, si eres mejor que tus oponentes, entonces vas a ganar en promedio jugado pozos que cominecen en $50 mas que en que pozos que comiencen en $10. Así como ganaras mas si hay mas en la mesa o si las ciegas son mas altas, ganaras más si el pozo entra en el flop más grande.

Por supuesto hay factores. Si las ciegas se hacen demasiado grande comparadas a los stacks tu ventaja relativa se va achicando. Y si haces enormes apuestas preflop con manos mediocres, tu ventaja desaparecerá por completo. Pero en los juegos mas comunes, los de 100BB de stack y oponentes pasivos, creo que la mejor forma de jugar los ases es refichando siempre, porque siempre vas a estar jugando por mas dinero. Además muestras fuerza de tu mano y desanima el intento de robarte el pozo sin cartas por lo que si alguien se te planta fuerte puedes tirar tu overpair (que será el juego que mas probablemente tengas postflop) con tranquilidad.

Entonces, mi respuesta fianl sería esa: Si, AA es muchisimo mejor que cualquier otra mano, si crees que es mejor tener un conector combinado, casi con seguridad estas en un error. Eso no significa que no puedas jugar tus ases mejor. Los ases son un arma potente, cuando los tengas ataca, apuesta. Tienes que sacarle dinero con los ases a jugadores con top pair y proyectos, te sorprenderás de la cantidad que puedes ganar incluso sin ligar el set. Pero si al apostar con los ases, mostrando la fuerza de tu mano, tienes un villano que te enfrenta, estate atento a las características del villano y de las a la textura de las cartas comunitarias, preguntate si entra en su rango una mano mejor que el par y no dudes tirar tus ases cuando haya mucha evidencia de que vas por detras, un buen jugador no solo gana dinero ganado pozos, sino que también gana cuando pierde poco con manos con las que otro jugador peor hubiera perdido mucho.

Espero que les haya gustado y se aceptan críticas y polémicas {#emotions_dlg.laughing}

Poker_Poker

Moderador
Moderador
1 abril 2009 23:22 h

Interesante artículo Poker_poker, ahora la duda de siemrpe es ¿que haces postflop cuando tenes un overpair que es lo mas probable?

saludos,

Astier{#emotions_dlg.cool}

Straight
Straight
3 julio 2009 18:20 h

Es el problema de los ases, yo creo que en el momento que un jugador es capaz de foldear AA ante un villano Tigth que demustra poder es que ese jugador ha evolucionado un paso

High card
High card
11 abril 2010 16:51 h
concuerdo con vos rivotril ay veces que el par de ases ay que foldearlo :\
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 00:18 h
buen consejo!!!
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 06:26 h
un 40 % de agresividad
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 06:30 h
Normalmente trato de slowroll los Ases pero muchas veces me sale mal la jugada cuando el oponente pega increiblemente escalera o color
One Pair
One Pair
16 junio 2011 03:32 h
Muy interesante articulo,

Se aprende mucho de estos.
One Pair
One Pair
25 junio 2011 04:38 h
Es dificil saber jugar el AA, pero hay que tratar de ver el flop antes de jugarlo todo all-in, porq la suerte puede estar del otro lado. Pero es una gano muy fuerte, y jugandola bien se puede ganar muchas fichas.
One Pair
One Pair
25 junio 2011 18:48 h
nunca hacer slowplay amenos que sea contra un hiperagresivo para aplicarle un third bet ante su raise

AA siempre nos da esa seguridad ganadora pero debemos estar preparados para cuando llegue el momento de perder aun contra 72o

Poker Online