Buscar   
   FAQ   
   Últimos mensajes   
13 diciembre 2017 23:28 h
El poker es un deporte o no
Posteos : Orden ascendente | Orden descendente

One Pair
One Pair
24 junio 2009 16:39 h

Para algunos el poker es un deporte para otros no, pero que hace que le den esa clasificación de deporte al poker, hay mucha polémica entre los jugadores, seguro que si van a casa y comentan que son deportistas del poker a muchos les causará risa, veamos con detenimiento en que se fundamenta esta clasificación que se ha hecho para determinarlo deporte.
El deporte la mayoría de nosotros lo conocemos como una actividad física, donde se involucra el juego y se compite por conseguir la victoria, todo esto debidamente reglamentado para cada actividad deportiva. Sin embargo hay quienes dicen que el deporte también puede ser una actividad mental ó bien de tipo físico, ahí es donde surge el debate y donde entra el poker a la clasificación de deporte, como ustedes se podrán dar cuenta el poker requiere una actividad mental, hay competencia, hay juego, hay reglas, de ahí que tenga la etiqueta de deporte. Un buen pretexto para decir me voy a hacer deporte no creen?.
Nos gustaría nos comentaran sobre que piensan del póker como deporte?, sus experiencias vividas en este juego, vengan al foro compartiremos muchas experiencias vividas en el juego.
Straight
Straight
24 junio 2009 19:26 h

Argumentos por los que el poker no es un deporte:

- Es un juego donde el azar esta muy involucrado. A lo que digo: ¿No tienen todos los deportes físicos una alta carga de azar?, En el futbol un jugador puede pegarle a la pelota y esta dar en el poste y entrar al arco o dar en el poste y salir del campo de juego, un jugador se resbala y deja pasar a otro que convierte. Un jugador tira y rebota dejandosela servida a otro, etc.

. En el poker no hay tácticas y estrategias: Bueno, todos los que jugamos con un pequeño grado de seriedad sabemos lo erroneo de esta afirmación. No creo que haya que explicarla demasiado

-No hay habilidad involucrada:^Por supuesto que un jugador tiene que tener cierta habilidad para leer manos, para saber la cantidad adecuada a apostar en un bluff o en una apuesta de valor para que el oponente se tire o haga call o raise. Es fundamental y hara una gran diferencia la habilidad de asignar al oponente un rango de manos y la habilidad de calcular la EV de tu mano contra el rango de manos de tu oponente. etc, etc

Por lo dicho, y por otras caracterísiticas que comparte el poker con otros deportes (posibilidad de entrenamiento, posibilidad de crecimiento dentro de la actividad, superacion, enseñanza de autodisciplina, ensaña que no siempre se gana, etc) creo que deberia ser considerado un deporte. Se me dirá que favorece la ludopatia, pero yo creo que es como decir que la existencia del vino favorece el alcoholismo, Es genial poder tomar y disfrutar un buen vino, pero hay que saber hacerlo, como con el poker. Alguien en un foro escribio (no recuerdo quin sino lo citaria) que su ludopatia se curo gracias al poker, porque desde que aprendió los conceptos básicos de este juego nunca mas volvió a poner un solo peso en nada que no tuviera una EV positiva.

One Pair
One Pair
16 abril 2011 19:44 h
para mi el poker si es un deporte en cuanto a preparacion tanto fisica como psicologica
One Pair
One Pair
27 abril 2011 18:34 h
la parte psicologica y lo sistematico del juego lo hacen un deporte
High card
High card
27 abril 2011 20:17 h
si es un deporte
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 06:29 h
Deporte estrategico muy parecido al ajedrez, considerado por muchos un deporte
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 06:36 h
si un de´prteee bien
One Pair
One Pair
20 mayo 2011 11:54 h
para mi personalmente es un bobbie en donde disfruto como un apasionado de este mundo del poker , solo me falta defenderme uu poco mas de lo ke juego pero si se puede considerar un deporte ya que son torneos i se prima al ganador.ect...
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 16:12 h
Yo considero que es un hobby, ya que más que deporte es de pensar
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 16:28 h
el Deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad y que involucre movimiento físico ( bastante emosiones y brincos que hago.. :lol

claro es q un deporte..!!
saludos y suerte
One Pair
One Pair
21 mayo 2011 16:40 h
MIRANDO QUE USAS ESTRATEGIAS PODRIA SE DEPORTE; PERO LAS APUESTAS NO LO PERMITEN CONSIDERAR ASI Y OTRO PROBLEMA MAS ES QUE ES MUY ADICTIVO
One Pair
One Pair
25 junio 2011 20:12 h
hay que tener la cabeza fria...eso se hace con la practica
One Pair
One Pair
23 julio 2011 19:16 h
yo creo que se esta empezando a convertir en un deporte de estrategia como lo es en la actualidad el ajedrez. De hecho la cadena de television marca tv esta empezando a televisar el ept de pokerstars en los fines de semana
One Pair
One Pair
23 julio 2011 19:26 h
si el ajedrez es un deporte el poker también lo es, lo único es malo es adictivo y algunas personas no saben medirse , lo pierden todo y le dan mala imagen al poker.
One Pair
One Pair
30 julio 2011 17:25 h
si es un deporte
High card
High card
27 agosto 2011 22:36 h
un deporte te hace sentirte bien ,una buena salud ,pero el poquer te mata )
High card
High card
27 agosto 2011 22:37 h
yo creo que es 50 y 50 % de suerte y habilidad
One Pair
One Pair
27 diciembre 2011 16:49 h
El poker se le puede considerar como un deporte electrónico, como lo puede ser jugar competiciones por dinero de Counter Strike y otros juegos virtuales.
High card
High card
26 febrero 2012 20:45 h
hola, claro q es un deporte de sillonboll

Poker Online